Mauricio Macri encabezó una reunión con la cúpula del PRO en la sede nacional del partido, en el barrio porteño de San Telmo, para analizar el futuro del espacio y su vínculo con La Libertad Avanza en el Congreso. Estuvo presente la vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia.
El encuentro se dio en un contexto de tensiones internas y fugas de legisladores hacia el oficialismo. En ese contexto, el expresidente y titular del partido llamó a mantener la identidad y la coherencia del PRO.
“La nitidez que yo recomiendo es una visión liberal completa. Ser liberal en la libertad de expresión, en respetar las instituciones. Nunca hemos creído en los personalismos”. Y agregó: “Tenemos mucho más aportes por hacer. Por eso seguimos vigentes. Esta es una batalla infinita. No termina nunca”, dijo Maci, según publico TN.
Tras la cumbre, María Eugenia Vidal fue contundente al descartar una fusión con el oficialismo: “No la hubo ni la va a haber porque el PRO es un partido independiente, autónomo, que por supuesto siempre, como lo dijo Mauricio, va a hacer lo correcto sobre lo conveniente”.
La diputada insistió en que el bloque mantendrá su independencia en el Congreso y acompañará solo aquellas medidas “que estén bien y sean buenas para la gente”.
Por su parte, la diputada Silvia Lospennato pidió recuperar la esencia del partido: “Hay que sincerarnos. Si estamos acá es porque el PRO tiene un valor. Nosotros somos la gestión, la República y un partido liberal. El PRO tiene que volver a innovar y animarse a decir cosas disruptivas”.
El encuentro, convocado por el Consejo Nacional del PRO, reunió a los 24 presidentes distritales, legisladores y dirigentes con el objetivo de acordar una estrategia parlamentaria común y evitar nuevas fracturas.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



