«La amistad entre Francia y Argentina es importante y ustedes la hacen vivir», les dijo el Presidente francés a sus compatriotas.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/11/29213940/Macron-en-Usina-del-Arte-Portada.jpg)
Emmanuel Macron se mostró muy informado y atento a los detalles -«me siento feliz de estar con ustedes en esta Usina del Arte, en la Boca, barrio emblemático de Buenos Aires»– en su breve discurso de este jueves por la tarde, en la recepción para la comunidad francesa de Argentina.
«La amistad entre Francia y Argentina es importante y ustedes la hacen vivir», les dijo el Presidente francés a sus compatriotas.
La espera había sido larga en el centro cultural. El Presidente llegó una hora más tarde de lo previsto -algo previsible considerando las circunstancias- y los invitados a la recepción habían sido convocados un par de horas antes por razones de seguridad. A la entrada, los controles eran estrictos y visibles, pero el ingreso era fluido.
Concluida la alocución de Macron, hubo un refrigerio muy francés -vino, pan, queso, patés y macarrones-, pero antes, un coro de alumnos del liceo francés entonó la Marsellesa.
«Ustedes son una comunidad especial -había lisonjeado el Presidente a sus compatriotas-: Francia tiene con Argentina una historia común».
Macron hizo referencia a los 250 mil franceses que fueron parte de la gran corriente migratoria que pobló nuestro país a fines del siglo XIX y comienzos del XX y a los lazos «tan especiales» que encarnan entre ambos países. «No se sientan lejos del país, ustedes hacen vivir Francia en el mundo», les dijo a los presentes.