El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó este miércoles la detención del gendarme argentino, Nahuel Gallo, al definirlo como un “terrorista” y parte de una conspiración contra su gobierno.
“Se capturó a un terrorista como el argentino este que ha sido muy famoso, el gendarme. El Gobierno sionista y nazi de Argentina pretende que se le dé un premio, una condecoración”, expresó Maduro.
???? Maduro volvió a acusar a Nahuel Gallo de «terrorista».
Además, el dictador venezolano tildó al gobierno de Milei de «nazi y sionista».
?? En LN+. pic.twitter.com/UBI42DdEgl
— La Nación Más (@lanacionmas) January 8, 2025
En ese contexto, el dirigente chavista afirmó: “A ese señor lo estábamos esperando, con pelos y señales teníamos. Y, cuando llegó: ‘Ahí llegaste, pajarito’”.
Tensión bilatera
Además, Maduro descalificó las explicaciones que dio la Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad: “Toda la narrativa que ellos pretenden imponer para manipular es que todos eran buenos chicos, enamorados de venezolanas”.
“Todos venían por razones familiares. A todos les dieron el mismo guion. Todos venían de turismo, de campismo, porque les gustan mucho las playas y los lugares que nos gustan a los venezolanos”, añadió.
Por último, Maduro enfatizó: “El Estado venezolano tiene el legítimo derecho constitucional, avalado por el derecho internacional y el sistema multilateral de Naciones Unidas, de defenderse de la violencia, del terrorismo, del golpismo y de todas las formas que puedan vulnerar la vida en sociedad”.
“El Estado venezolano está ejerciendo su derecho a la legítima defensa”, remató.