En una audiencia realizada en la mañana de este jueves, la empresa Marengo resolvió dejar sin efecto la medida de suspender a su personal por 15 días sin goce de sueldo, una decisión que había generado preocupación en el ámbito gremial y en las familias de los trabajadores afectados.
La decisión inicial, según la compañía, fue tomada como una medida «excepcional y transitoria» en respuesta a la crítica situación económica y financiera que atraviesa la firma.
Adelantan vacaciones para evitar impactos en los salarios
En reemplazo de esa medida, y con el aval del gremio, se resolvió adelantar las vacaciones del personal por un período de 14 días corridos a partir del lunes 14 de julio de 2025.
Este mecanismo permitirá reducir temporalmente los costos operativos sin afectar los ingresos mensuales de los trabajadores, explicaron desde la empresa.
Preservar los puestos de trabajo
“Esta decisión busca generar un alivio inmediato en los costos, pero sin perjudicar el bolsillo de nuestros colaboradores”, expresaron en el comunicado.
Asimismo, manifestaron que continuarán evaluando medidas consensuadas que permitan preservar los puestos de trabajo y asegurar la continuidad de la planta.
Llamado a la comprensión y al diálogo
Finalmente, la empresa agradeció «el compromiso y la comprensión» de todo su personal y ratificó su voluntad de mantener una comunicación transparente y permanente como vía para enfrentar esta difícil coyuntura.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



