Un hombre de 40 años murió este lunes por la tarde tras recibir un balazo en el pecho en un domicilio del sur de Rosario y la Policía detuvo a un sospechoso y secuestró un revólver que sería el arma utilizada en el crimen. Habría otros dos agresores en la discusión, según indicaron vecinos a Telenoche (El Tres).
De acuerdo a testigos en el lugar, el agresor sería el dueño de un galpón que alquilaba la víctima. Un hombre mayor de unos 80 años, que rentaba el lugar al mecánico, donde reparaba los vehículos y también residía en un cuarto trasero junto a su pareja.
La agresión fue junto a uno de esos autos, que quedó con rastros de sangre en el capot. Al arribar la ambulancia, el hombre ya estaba fallecido.
El hecho ocurrió al caer la noche en Argelia al 2200, a metros del cruce de Oroño y Mister Ross. Personal de la Caballería y de la Sección Perros dieron con el presunto autor del ataque, quien se movilizaba en un Volkswagen Senda verde oscuro, en un operativo en la zona sudoeste.
Localizaron el vehículo sospechoso en Callao al 4000, a poco más de un kilómetro de la escena del crimen.

En ese lugar fue detenido un hombre identificado como Rafael Luis P., quien, según voceros del caso, intentó descartar un revólver calibre .38. El arma será sometida a peritajes.
El caso fue notificado a la Fiscalía de Homicidios en turno, a cargo de Luis Schiappa Pietra. Peritos y detectives fueron convocados a la escena del crimen.
Vecinos hablaban de haber visto un arma blanca y un martillo, y una vecina indicó al móvil que “hubo un conflicto entre el locador y el mecánico. Se sabe que hubo discusiones, puñaladas y que le dieron un disparo”.
Según una segunda vecina, “alquilaban un cuartito junto a su mujer. Son vecinos conocidos del barrio, gente buena, humilde”. La tercera que fue testigo precisó: “Escuché el disparo y salí afuera. Era un mecánico que trabajaba todo el día en su galpón. Llegó la ambulancia y estaba fallecido”.