Home / Noticias / Mataron, faenaron y pretendieron apoderarse de más de 350 kilos de carne vacuna en un campo de San Javier

Mataron, faenaron y pretendieron apoderarse de más de 350 kilos de carne vacuna en un campo de San Javier

 

Este martes, en los tribunales de Santa Fe, tres hombres identificados como Carlos Nicolás L., (23), Víctor Javier Hernán N., (18) y Sandro Javier D., (41), fueron formalmente imputados de haber matado y faenado dos terneros que estaban en el predio rural “El Maleficio” ubicado en la localidad de San Javier.

La imputación se dio en el marco de una audiencia que tuvo lugar en sala 1 y fue presidida por el juez penal Sergio Carraro. La misma estuvo a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Francisco Cecchini, quién le atribuyó al trío haber «matado, faenado y poner en bolsas para llevarse dos cabezas del ganado bayón, aunque no pudieron lograr su cometido».

Por la causa, el fiscal acusó al tridente como coautores del delito de «abigeato en grado de tentativa” y “tenencia ilegítima de arma civil”, ya que cuando fueron arrestados tenían en su poder un arma de fuego. Tras ser imputados, los acusados, que estuvieron asistidos por la defensora pública Virgina Segado, se abstuvieron a prestar declaración ante el juez penal de primera instancia.

El caso volverá a tener un nuevo avance en los próximos días cuando en una audiencia de medidas cautelares, requerida por el fiscal, se defina si los tres hombres permanecen detenidos con prisión preventiva o transitan la causa con una medida alternativa.

El fiscal de San Javier Francisco Cecchini solicitó definir el futuro de los implicados en una audiencia de prisión preventiva.

El fiscal de San Javier Francisco Cecchini solicitó definir el futuro de los implicados en una audiencia de prisión preventiva.

El caso remonta al pasado 2 de abril, cerca de las 22, y tuvo lugar en el predio rural “El Maleficio”, ubicado en la zona rural de la localidad La Brava, en el departamento San Javier. En ese entonces, los hoy imputados ingresaron a la estancia donde mataron dos terneros -de entre 180 y 200 kilos cada uno- e intentaron llevarse la carne faenada.

Sin embargo, el trío fue sorprendido por agentes policiales que arribaron al establecimiento rural, tras la denuncia del dueño del inmueble que, al advertir la presencia de cuatreros en el campo, llamó a la policía. Una vez que fueron requisados, los uniformados detectaron que los tres hombres tenían en su poder cuchillas, elementos de corte y hasta un arma de fuego, tipo carabina calibre 22, en su poder.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook