El ex boxeador santafesino Marcos “Chino” Maidana se recupera del siniestro vial que protagonizó el martes al chocar su moto a toda velocidad con un auto en la ruta 11, en el norte provincial, y este miércoles difundió un video donde admite que está “vivo” de “milagro”.
“Gracias a todos, estoy bien, me duele un poco el lomo, pegué en el piso. Gracias por el aguante a todos y por preguntar cómo estoy. Estoy vivo, iba a 200 (kilómetros por hora) y agarré el auto, imaginate. Y estoy vivo. Un milagro”, expresó el oriundo de Margarita desde la cama donde está internado, en un sanatorio de Avellaneda.
El ex campeón mundial manejaba una motocicleta BMW 647-R1300 y colisionó con un Renault Clio a la altura de la localidad de Campo Hardy (departamento General Obligado), por lo que fue trasladado en ambulancia al Samco de Florencia y luego derivado.
En el lugar del hecho, donde no se informó sobre otras personas lesionadas, se investigaba la mecánica del choque, ocurrido cerca de las 13 del martes y que terminó con Maidana consciente pero caído y visiblemente dolorido junto a su moto a la vera de la calzada, donde fue atendido antes de que llegara la asistencia médica.
Según el primer parte médido, “el paciente ingresó con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo encéfalo-craneano leve y traumatismo cerrado de tórax“, aunque todo habría sido producto de la caída al suelo luego de volar varios metros por el impacto de la moto