El presidente Javier Milei aseguró este domingo a la noche que no están “peleados” con su vice, Victoria Villarruel, aunque reconoció que tienen “diferencias”.
En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia, luego de que ésta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado.
También fue relacionado con la vicepresidenta un comunicado del sector afín a la Presidencia, en el que se hablaba contra “agendas propias”.
“No estamos peleados. El video que hizo Victoria, después de lo que fue la votación, quedó claro”, dijo en LN+.
“Tenemos una excelente relación”, aseguro Milei, quien admitió: “No pensamos exactamente igual, aunque nuestras diferencias son imperceptibles para la gente”.
Nosotros tenemos una excelente relación. Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no. Ése es el trabajo de ella. Habrá hecho la evaluación de costo o beneficio”, agregó.
“¿Quién soy yo para meterme en el trabajo de ella?”, preguntó.
“El martes, nos volvemos a juntar, porque tenemos reunión de gabinete”, comentó.
Milei: “Si cae el DNU, volveremos a la carga con otros”
Luego del rechazo del mega DNU de desregulación económica en el Senado, el presidente Javier Milei advirtió este domingo que, si la iniciativa “se cae” en la Cámara de Diputados, el Gobierno insistirá con “otros DNU, con otro formato” para materializar las reformas.
En una entrevista con LN+, el jefe de Estado aclaró que el DNU sigue vigente pese al revés en la Cámara alta y que ahora la tarea será “defenderlo en Diputados”.
“Si aun así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque, en el fondo, esto es para los argentinos y, tarde o temprano, la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios”, sentenció.
“Éstas son solamente las primeras mil reformas sobre las cuales vamos a volver a la carga y, cuando terminemos con estas, tenemos otras mil esperando. Así que nosotros no vamos a bajar los brazos”, advirtió.