Las celebraciones por la jura del republicano como presidente comenzarán por la mañana, con una ceremonia religiosa. Tras su presencia en el Congreso de los Estados Unidos, el mandatario argentino se dirigirá a Suiza.
Este lunes, Javier Milei seguirá con su gira por Estados Unidos para estar presente en la asunción de Donald Trump. Además, el martes se dirigirá hacia Zurich, Suiza, para disertar en el Foro Económico de Davos.
Durante su estadía por Estados Unidos, el Presidente recibió los premios “LWS Award 2025-Titan of Economic Reform” y “2025 Champion of Economic Freedom”, se reunió con Kristalina Georgieva, titular del FMI; visitó el Instituto Milken y participó de la Gala 1775.
Milei viajará a Suiza para estar en el Foro Económico de Davos
El miércoles, el Presidente arribará a Suiza y será entrevistado por la Agencia de Noticias Bloomberg. El jueves, por la mañana, dará un discurso de 30 minutos en el Foro Económico de Davos.
En Casa Rosada sostienen que las palabras de Javier Milei en Foro serán similares a las del año pasado: “Esa disertación hizo mucho ruido. El mundo, extrañamente, ahora giró para el lado que mira él y la están viendo”. Es por eso que varios funcionarios indican que Milei se pronunciará nuevamente en contra de la Agenda 2030 y las ideas socialistas. También es posible que el libertario hable sobre los resultados de su primer año de gestión.
Ese mismo día, el Presidente también tendrá una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, mientras que una hora más tarde participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina”, un encuentro de trabajo con empresas y holdings.
Por la tarde, Milei recibirá el premio “Premio Röpke”, otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico que fue fundado en 1979. En ese lugar también dará unas palabras.
Javier Milei viajó junto a Karina Milei, su hermana y secretaria General de la Presidencia, y Luis Caputo, ministro de Economía. A la comitiva se sumó Gerardo Werthein, el canciller argentino.
Finalmente, el Presidente llegará a la Argentina el sábado por la mañana, previa escala en Recife, Brasil.