El presidente Javier Milei aterrizó este miércoles a la provincia de Córdoba, se reúnio con el gobernador Martín Llaryora y se dirigio e a las sierras, en medio de los estragos ambientales, económicos y sociales por los incendios.
El vuelo partió desde Buenos Aires a las 13.29 y aterrizó a las 14.46 en la capital provincial. El jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El Learjet 60 Tango 11 tuvo como destino la Escuela de Aviación Militar. En tanto, dos helicópteros de la Nación también llegaron a la provincia, uno de ellos de la Policía Federal Argentina.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo en la Escuela de Aviación para recibir al Presidente y acompañarlo en su traslado.
Milei se prepara para realizar un recorrido por las sierras, específicamente en la zona de Punilla, que incluiría localidades como Capilla del Monte y La Cumbre, donde el Presidente podría bajar al Aeródromo de esa localidad.
A raíz del avance del fuego, unas 69 mil hectáreas forestales fueron arrasadas y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.