Home / Noticias / Monitorean los arroyos Colastiné y De los Padres

Monitorean los arroyos Colastiné y De los Padres

El intenso temporal que afectó a toda la región durante los últimos días, y que en el norte santafesino se extendió hasta la mañana de ayer, afectó con inundaciones a gran parte del territorio provocando la necesidad de evacuar personas y de cortar el tránsito en varios puntos de la bota santafesina. Asimismo, ayer también se monitoreó el caudal de los arroyos Colastiné —entre Arocena y Coronda— y De los Padres — a la altura de Sauce Viejo—, a fin de advertir posibles desbordes como el ocurrido el lunes por la mañana.

La autopista Rosario-Santa Fe presentó acumulación de agua sobre la calzada causando la interrupción del tránsito en varios puntos de su traza. Ayer, en el kilómetro 102, entre las localidades de Arocena y Coronda, personal de Vialidad Provincial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron mediciones sobre el arroyo Colastiné, el cual había aumentado su caudal en forma preocupante.

Además, debieron evacuarse pobladores en muchas localidades, como el caso de Gálvez donde llovieron 360 milímetros. En tanto, en la ciudad de Reconquista cayeron 276 milímetros y se contabilizaron 85 evacuados y 60 árboles caídos. Además, hubo voladura de techos e importantes problemas con el sistema eléctrico lo que mantuvo a la ciudad toda la noche sin energía hasta la media mañana de ayer. Sauce Viejo también registró problemas con el servicio de energía, viviendas anegadas y evacuados.

Desvíos

El agua sobre la calzada de rutas provinciales y nacionales provocó cortes y desvíos por caminos alternativos. Se vio afectada la ruta nacional 11 en el tramo entre Arocena y Monje, y a la altura de Sauce Viejo. Durante la jornada se normalizó la circulación desde Gobernador Crespo hasta Nelson. Además, se transitaba con precaución entre San Justo y Llambi Campbell por varios tramos con agua sobre la calzada.

La ruta 34 estuvo cortada en San Genaro, la 33 presentaba cortes a la salida de Pérez y a la altura de Pujato. Para evitar el ingreso a la ruta 34 a la altura de San Martín de las Escobas se realizó el corte desde ruta provincial 10 en el cruce con la 19. La provincial 80 tenía un corte entre la 10 y autopista Rosario-Santa Fe. Además se instaló un puesto de control sobre ese corredor para impedir el ingreso hacia la ruta 80. En la ruta 9 vieja y la nacional 178 se registró corte por agua sobre la calzada sólo para tránsito liviano, y se desvió en sentido a Rosario por la 178 y en sentido a Córdoba por la provincial 91 hacia autopista Rosario-Córdoba. En la autovía 19 se solicitaba circular con precaución entre los kilómetros 47 y 53.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook