La selección argentina sub 20 goleó 4-1 a su par de Australia, en la ciudad chilena de Valparaíso, en el marco de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en el país trasandino y clasificó a los octavos de final.
En el partido disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el delantero Alejo Sarco marcó el primer gol a los 4 minutos de juego y Tomás Pérez amplió la ventaja a los 45. El delantero Daniel Bennie descontó a los 25 minutos del complemento pero Ian Subiabre puso el 3-1 a los 49 y Santino Andino el cuarto a los 50.
Con este resultado, el equipo de Diego Placente alcanza los seis puntos, se mantiene invicto, es líder del Grupo D y se clasificó a los octavos de final del certamen continental.
En la próxima y última fecha, definirá su zona cuando enfrente a Italia a las 20 el sábado en Valparaíso.
Por su parte, los del inglés Trevor Morgan sumaron su segunda derrota en el campeonato y quedaron afuera del Mundial.
En la próxima fecha, cerrará su participación ante Cuba el sábado a las 20 horas en Santiago.
Cuba, por más historia
Los caribeños, por su parte, llegan al cierre del grupo con chances luego de perder en el debut ante Argentina pero empatar, este miércoles más temprano, 2-2 con Italia. Un resultado histórico que les da un punto y ahora buscarán derrotar a los australianos, esperando una mano de los argentinos ante los europeos.
Luego de tres fechas, los dos mejores equipos de cada una de las zonas avanzarán a los octavos de final, así como los cuatro mejores terceros clasificados.
El plantel elegido por Placente
Dentro de los 21 futbolistas elegidos por Diego Placente para disputar el Mundial, hay tres vinculados con Newell’s: el actual volante ofensivo leproso Valentino Acuña y los ex Mateo Silvetti –hoy en Inter Miami– y Tomás Pérez –Porto–.
La nómina completa de jugadores:
Santino Barbi (Talleres), Álvaro Busso (Vélez Sarsfield), Alain Gómez (Valencia); Dylan Gorosito (Boca Juniors), Santiago Fernández (Talleres), Tobías Ramírez (Argentinos Juniors), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Juan Manuel Villalba (Gimnasia y Esgrima La Plata), Teo Rodriguez Pagano (San Lorenzo), Julio Soler (Bournemouth); Tomás Pérez (Porto), Milton Delgado (Boca Juniors), Tobías Andrada (Vélez Sarsfield), Álvaro Montoro (Botafogo), Valentino Acuña (Newell’s Old Boys); Santino Andino (Godoy Cruz), Alejo Sarco (Bayer 04 Leverkusen), Ian Subiabre (River Plate) Mateo Silvetti (Inter Miami), Gianluca Prestianni (Benfica) y Maher Carrizo (Vélez Sarsfield).
Por la séptima
La Albiceleste buscará volver a ser protagonista en esta competición, donde es la máxima ganadora con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), aunque en las últimas ediciones no logró ser competitiva y solo se pueden destacar los cuartos de final alcanzados en 2011 y los octavos en 2019 y 2023.