Desde el gremio que nuclea a los empleados municipales de la provincia de Santa Fe ratificaron el paro de 72 horas que llevarán adelante a partir de este martes 22 y hasta el jueves 24.
A través de un comunicado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe explicó que apelaron por “ilegal” el dictado de la conciliación obligatoria. Por otro lado manifestaron su disconformidad ante la posibilidad de que el Ministro de Trabajo descuente los días de paro.
La medida de fuerza se llevará adelante respetando las guardias mínimas y se asegura el cumplimiento de los protocolos. “Cumplimos con nuestro derecho constitucional de huelga en defensa de nuestra dignidad”, sostiene el comunicado.
Leer más ► Paritarias municipales: intendentes y presidentes comunales llaman a los gremios “a reflexionar”
“Somos uno de los sectores sociales más afectado por la pandemia, la salud física y mental de los trabajadores está en riesgo. Las condiciones de vida de nuestras familias se deterioran tan exponencialmente como el crecimiento de los casos de covid-19.— reclaman a través del comunicado emitido este lunes — A 8 meses de congelamiento salarial, exigimos una recomposición real y efectiva de nuestros salarios, condiciones de trabajo sanas y Asignaciones Familiares dignas”.
Desde el sindicato aseguran que las autoridades municipales y comunales, con la excusa de la emergencia económica, se negaron a actualizar los salarios en el mes de marzo y desde esa fecha con la Pandemia -nuevamente como excusa- los trabajadores esenciales vieron sus salarios congelados desde Diciembre de 2019.
“En tanto, mientras el Gobierno Nacional dispuso ya dos aumentos en los valores de las Asignaciones Familiares, en nuestra Provincia se paga menos del 9% de los valores fijados para el sector público y privado a nivel nacional”, agregan en el documento emitido.