Este domingo a la tarde, se dio a conocer una triste noticia: falleció Abigail Jiménez, la niña de doce años que padecía cáncer y que tomó notoriedad cuando su padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.
El 24 de noviembre, la niña sufrió una descompensación y fue trasladada al Hospital Austral, en Buenos Aires. Pero su cuadro empeoró tanto que su familia decidió regresarla a Las Termas de Río Hondo el 10 de diciembre.
En aquella ocasión, la tía de Abigail, Elena, había dicho a Aire de Santa Fe que la niña no estaba bien, y que su estado de salud se había deteriorado en los últimos días.
«Hay que rezar mucho por Abigail», declaró al mismo tiempo que destacó que el pedido de traslado surgió de su sobrina que deseaba salir del hospital para estar en su casa. «Abigail pidió que la trajeran a su casa, no quería estar más en el hospital».
Este domingo 31 de enero pasadas las 19 horas, Abigail murió.
El video que fue viral
El caso de Abigail Jiménez fue noticia nacional a raíz de un incidente en el control caminero de Yutu Yaco cuando su papá la alzó en brazos y cruzó a pie el límite porque un policía no dejaba pasar el vehículo que la traía de regreso de Tucumán por razones de salud, ya que solicitaba una autorización debido a las medidas de restricción por la cuarentena.