El empresario era el nieto del fundador de la empresa agroexportadora con sede en Avellaneda, provincia de Santa Fe.
El CEO de la cerealera Vicentin, Sergio Nardelli, murió en la noche de este miércoles a causa de un infarto, confirmaron fuentes de la compañía cerealera. El deceso del dirigente, de 59 años, se produjo minutos antes de las 22:00 cuando se encontraba en su domicilio de la localidad santafesina de Reconquista.
Una ambulancia ubicada en la puerta de su vivienda encendió las primeras alarmas, y minutos después se confirmó el deceso. El CEO de Vicentin perdió el conocimiento y no pudieron hacer nada para recuperarlo. La muerte repentina sorprendió a su entorno, dado que hasta este mismo miércoles mantuvo contactos con algunos allegados, quienes no notaron que podía producirse un hecho como el que ocurrió.
La empresa Vicentin, que en los últimos meses estuvo en el ojo de la tormenta tras las idas y vueltas del gobierno en su intención de hacerse con el control de la aceitera y finalmente expropiarla, fue fundada hace 90 años. Siempre bajo el control de la familia, Sergio «Mono» Nardelli, casado y padre de tres hijos, era la tercera generación al frente de la firma, nieto del fundador de la empresa.
Vicentin, entre las diez empresas más importantes de Sudamérica, exporta granos, aceites y harinas. Tras acumular una deuda de 1.350 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Macri, el gobierno inició el proceso de intervención y proyectó la expropiación de la empresa, pero finalmente la gestión de Alberto Fernández dio marcha atrás con su decisión.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




