La reunión de la paritaria del sector de la administración pública central en Santa Fe concluyó sin la formulación de una propuesta salarial por parte del gobierno, que convino con los representantes de UPCN y ATE «seguir dialogando» para encontrar una fórmula que resulte aceptable para todas las partes.
Esto sucedió luego de que los dirigentes gremiales Jorge Molina (UPCN) y Jorge Hoffmann (ATE) anticiparan el rechazo a la oferta salarial en el caso de que fuese la misma que en la víspera se trasladó a los docentes, y que produjo mociones mayoritarias de rechazo para las asambleas que se llevarán a cabo este viernes.
La oferta en cuestión es de un 33,5% de aumento en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. Además, se prevén sendas revisiones en mayo y en julio, y aplica inmediatamente a los pasivos.
Al término del encuentro, Molina confirmó que esa postura fue anticipada al gobierno en la reunión. «Le dijimos que si la propuesta era similar al sector docente, no iba a ser aceptada. En ese sentido, se quedó seguir discutiendo, buscando alternativas que permitan lograr un acuerdo que sea trasladado a los trabajadores.
Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, y Jorge Molina, secretario general de UPCN. Crédito: Mauricio Garín
«Preferimos seguir dialogando y negociando y trabajando también con otros temas tan importantes, como ya se dijo en la primera reunión, que es el pase a planta de los compañeros contratados, el tema de la confirmación de las subrogancias, la titularización de los agentes y varios otros temas más que cada sindicato planteó. Ya la semana que viene la Comisión Técnica que Depende Paritaria va a seguir trabajando en estos temas no salariales y vamos a ir buscando un consenso que nos permita tener una propuesta transmisible a nuestros compañeros», añadió.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



