Desde este martes 6 de enero, la concesionaria Conexión Alto Delta SA, liderada por la empresa rosarina Obring, tomará posesión de la administración de los 59 kilómetros de la ruta nacional 174, que incluyen el puente Rosario-Victoria. Desde ese momento, comenzará un plan de obras de refacción y mantenimiento y, en algunos días, se retomará el cobro de peaje únicamente de manera automática, con medios electrónicos.
Franco Gagliardo, titular de Obring, dijo este lunes en el programa De Boca en Boca (Radio 2) que con la toma de posesión de la flamante concesión “comenzará la puesta en valor de todas las instalaciones existentes y principalmente de la ruta, con tareas de bacheo, señalización, mantenimiento de banquinas y con el tiempo comenzará un cronograma de pavimentación”.
“El objetivo es llevar el servicio al nivel establecido en las normas y en los pliegos, como una ruta de cero recién construida. Aparte de lo que se va a construir, el plan también es mantenerlo durante 20 años”, afirmó el directivo de la firma.
Gagliardo dijo que, si bien no está prevista la ampliación de la traza, sí se realizarán tareas de adecuación de iluminación y trabajos de mejora en las banquinas.
Cobro de peaje y valores
Respecto del cobro de peaje, el referente del concesionario señaló que están habilitados a retomarlo a partir de las 48 horas de la toma de posesión, aunque condicionó ese plazo a la demora que pueda tener la adecuación de los sistemas. No descartó que empiece el cobro desde la semana próxima.
“Vamos a ver cómo están todos los sistemas; apuntamos a una automatización total del cobro de peajes. Primero se va a cobrar a quienes tengan Telepase, luego se implementará el cobro electrónico para el resto de los automovilistas”, detalló.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



