Gran parte del área metropolitana se vió afectada este mediodía por un corte de energía de grandes proporciones. De acuerdo a la Empresa Provincial de la Energía, hay una falla en tres transformadores del sistema nacional, correspondientes a la empresa Transener. Desde la EPE informaron que pasadas las 14 se registró una falla en la Estación Transformadora Rosario Oeste, lo que dejó sin suministro enérgico a la ciudad y otras localidades en el sur de Santa Fe. Después de algunos minutos se reparó el inconveniente y comenzó a normalizarse el servicio. Transener le pidió a la EPE, implementar automatismos que permitan evitar este tipo de situaciones. Aguas Santafesinas también informó un corte en el suministro
Unos 40 minutos después de que se detectó el desperfecto, operarios lograron volver a conectar los transformadores al sistema nacional y de a poco empezó a normalizarse el servicio, aunque todavía podrían quedar algunas zonas sin luz.
Dos horas después, Transener lanzó un comunicado explicando la situación. «Una falla en un transformador de tensión (TV) de 132 kV provocó la salida de servicio del transformador T1RO de la Estación Transformadora Rosario Oeste, afectando el suministro eléctrico en la región»
«Para evitar la sobrecarga de los transformadores T2 y T6, se solicitó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que redujera la demanda de energía. Sin embargo, esta medida no se implementó a tiempo, lo que provocó la salida de servicio de ambos transformadores por sobrecarga. Los transformadores T2 y T6 ya han sido puestos nuevamente en servicio y se está recuperando la demanda de energía de forma gradual».
A raíz de la falla en tres transformadores del sistema nacional, correspondientes a la empresa Transener, se encuentra sin servicio parte de la ciudad de Rosario y localidades del sur de la provincia.