En el marco de un clima de tensión por la salida del ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, el intendente de Rosario cuestionó en diálogo con Cadena 3 que «la cárcel maneja las calles».
Tras una balacera que tuvo lugar este miércoles en un Centro de Distrito Municipal, expresó: «No nos dejan mostrar lo otro que la ciudad tiene. Hay que soportar que se balee una comisaría en bicicleta. Hay una falta de patrulleros en calles, se balea a la Agencia de Investigación Criminal y no hay persecución, hay homicidios».
Para Javkin, «no se puede aceptar» que el poder de la Policía no se manifieste en las calles. Además, habló de una «libertad» y nulo control en el sistema penitenciario por los mensajes que envían los jefes de bandas a través de lo que pasa en las calles. «Organizan el 95% de los hechos graves», expresó.
«Hay un problema de conducción en seguridad, de continuidad. No es un tema de nombres de ministros, sino de cambios. Hay un problema estructural y no sólo en Rosario, sino en el país», resumió.
También criticó una «bajísima» presencia policial en las calles rosarinas: «Teníamos 22 móviles para custodiar todo Rosario. Córdoba debe tener unos 700».
En ese sentido, pidió combatir a las bandas, hacer inteligencia, ya que en Rosario «no se fabrican las drogas».
Sobre Claudio Brilloni, posible reemplazante del ministro de Seguridad Rimoldi, señaló que valora mucho el trabajo que llevó adelante en distintas áreas de la ciudad
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



