Durante la mañana del jueves, personal del Servicio Penitenciario de la cárcel de Coronda descubrió una paloma con un envoltorio atado a una de sus patas en inmediaciones del ingreso de visitas. Al notar la situación, los agentes convocaron testigos y revisaron el paquete.
Según las primeras pericias, el contenido tenía características similares a la marihuana, por lo que se dio intervención a la Unidad Regional XV y a la Policía de Investigaciones (PDI), Región 1, Distrito San Jerónimo.
Confirman que se trata de marihuana
Convocados al respecto, efectivos de la PDI realizaron pruebas químicas que confirmaron la presencia de marihuana con un peso total de 119 gramos.
Ante esto, la Fiscalía N° 153 del MPA San Jerónimo, a cargo del Dr. Raúl Nessier, ordenó el secuestro del material y la solicitud de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Instituto Correccional Modelo Unidad Uno. Además, se tomó declaración al agente penitenciario que realizó el hallazgo.
Un método que se repite
No es la primera vez que se detectan palomas entrenadas para ingresar drogas u otros elementos a la cárcel de Coronda. Estos métodos, utilizados por organizaciones delictivas, han sido denunciados en reiteradas ocasiones.
El hallazgo de este jueves reaviva la preocupación por los intentos de introducir estupefacientes en los penales a través de métodos poco convencionales. La investigación sigue en curso para identificar a los responsables de esta maniobra.
Fuente: El Litoral