Home / Noticias / Pánico en una escuela de Mendoza: un nene llevó un cuchillo y amenazó con matar a sus compañeros

Pánico en una escuela de Mendoza: un nene llevó un cuchillo y amenazó con matar a sus compañeros

 

En un colegio de Mendoza se vivieron momentos de pánico cuando un nene de 8 años fue descubierto con un cuchillo y amenazaba con matar a sus compañeros.

El incidente ocurrió en la Escuela 1-259 Carlos Vergara, situada en la Sexta Sección de la capital provincial. El alumno armado asiste al tercer grado y fue descubierto por su maestra, que logró extraerle el arma.

Leé también: Santa Fe: un nene de 12 años fue a comprar chicles a un kiosko, lo secuestraron y abusaron

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron el incidente y señalaron que las autoridades del establecimiento educativo siguieron el protocolo correspondiente.

“El alumno fue detectado con el cuchillo por sus compañeros, quienes le dijeron a la maestra. Inmediatamente, la docente le pidió que entregara el utensilio. Así, desde la escuela llamaron a su madre y siguieron la guía de procedimiento del Decreto N° 1187, que establece que en caso de ‘armas’ se debe ‘llamar a la policía’”, detallaron ante la consulta del medio El Sol.

A su vez, agregaron que tanto la Policía como la mamá del chico se hicieron presentes en la escuela y mantuvieron una reunión con personal de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite).

En un principio, algunas versiones sostenían que el alumno que portaba el cuchillo era víctima de bullying, algo que fue descartado por las autoridades del colegio.

“Estamos preocupados por nuestros hijos, por todos los alumnos de la escuela y también por este pequeño. Este jueves no enviaremos los chicos a la escuela y, a las 8, estaremos en la puerta porque queremos solicitar algún tipo de acompañamiento para este niño”, sostuvo, con reserva de identidad, el padre de uno de los compañeros del nene armado.

“Seño, tengo un arma en la mochila”: un alumno de 8 años llevó un revolver a la escuela

La semana pasada, en Mar del Plata, se produjo una situación parecida: un nene de 8 años llevó un revólver cargado a un colegio del barrio Nuevo Golf de Mar del Plata y se la mostró a la maestra.

Ocurrió el lunes 23 de mayo en la Escuela Nº 4. De inmediato, las autoridades del establecimiento educativo ubicado en Puan y Alejandro Korn llamaron al 911.

El secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, detalló a TN cómo fue la situación: “El nene ingresó con el arma en la mochila, le dijo a una seño lo que tenía y ella inmediatamente fue con la mochila y el niño a la dirección”.

El nene le avisó a la maestra que tenía el revolver en la mochila. (Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires)

Además señaló que rápidamente se dio aviso al equipo de orientación escolar y se convocó a la familia y las autoridades llamaron al 911. “La escuela lo pudo manejar muy bien y no pasó a mayores”, dijo.

Puglisi manifestó que se trataba de “un hecho aislado”, y resaltó que las escuelas de la zona trabajan en “un protocolo para saber cómo actuar en estos casos”.

Leé también: Video: un alumno que sufre bullying atacó brutalmente a su acosador en medio de una clase

Tras el aviso de las autoridades del establecimiento educativo, la madre del niño fue hasta el colegio y dijo que no sabía que había agarrado el arma y la guardó en su mochila.

Según explicó, el revólver le pertenecía a su hermano, tío del menor, quien no posee portación y la había dejado guardada en un altillo de la casa.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook