El convenio será puesto a consideración del plenario de trabajadores. Comprende el pago del incremento en dos tramos y una suma fija. Además, no habrá descuentos por los días de paro no trabajados.
Los gremios municipales e intendentes y presidentes de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo en la reunión que se llevó a cabo este miércoles. El convenio que incluye un incremento salarial del 20% será puesto a consideración del plenario de trabajadores este jueves de manera virtual.
Las negociaciones en la paritaria municipal llegaron este miércoles a buen puerto. La Festram comunicó que en la jornada se arribó a un acuerdo marco que fija las condiciones salariales y formas de pago mínimas para los trabajadores de Municipios y Comunas.
El mismo implica el incremento salarial del 20% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción. El aumento se abonará en dos tramos: 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes de enero de 2021.
Por otro lado, habrá una suma fija no remunerativa y no bonificable de $ 5.000 para todo el personal activo (permanente, contratados y eventuales), en septiembre, octubre y noviembre de 2020. El monto correspondiente a septiembre se abonará por planilla complementaria y los de octubre y noviembre se pagarán junto a los haberes de cada uno de esos meses.