Este miércoles, el gobierno dio a conocer la propuesta de actualización salarial para los gremios de trabajadores oficiales. El ofrecimiento es para saldar la deuda de la paritaria 2023. Según destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares, se ofreció saldar en febrero un 14% del 36,4 pendiente. Ningún trabajador va a tener aumento salarial menor a los 50 mil pesos.
El gobierno de Santa Fe dio a conocer este miércoles por la tarde la propuesta de actualización salarial para los gremios oficiales de la provincia, correspondiente a la paritaria 2023. Mediante una conferencia de prensa, se anunció que en el mes de febrero se pagará un incremento del 14%, del 36,4% que se adeuda del año pasado. Según precisó el ministro de Economía, Pablo Olivares, el porcentaje que aún se debe se pagará en cuotas y de acuerdo a los ingresos del Estado santafesino.
La información la dieron a conocer el ministro de Gobierno, Fabián Bastía y el titular de la cartera económica, en una conferencia de prensa realizada este miércoles en Casa Gris. Los funcionarios destacaron que ningún trabajador percibirá un aumento menor a los 50.000 pesos.
“Cumplimos con una parte del 36% reclamado por los sindicatos. Esperemos seguir alcanzando ese porcentaje en febrero”, indicó Olivares.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



