El Gobierno nacional confirmó que enfrentará con dos medidas el paro que la CGT realizará el próximo 24 de enero: el descuento salarial a los estatales nacionales que se sumen y la aplicación del protocolo antipiquetes para evitar cortes de calles.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno implementará el protocolo elaborado para impedir los piquetes en calles y rutas en las protestas.
Bullrich dijo que el ministerio a su cargo «seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden» y que «la calle no sea un desastre».
«Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte», opinó la ministra
Bullrich y luego el vocero presidencial Manuel Adorni indicaron que sigue habilitada la línea 134 para recibir denuncias sobre irregularidades cometidas por sindicatos y movimiento sociales.
Incluso, Bullrich sostuvo que está «colapsada» y afirmó que están «acumulando muchísima información de gente que dice que la obligan a hacer paro».
Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada reiteró que el Gobierno nacional decidió que le descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro.
La decisión del descuento a los estatales nacionales que se adhieran a la medida había sido anticipada en Cadena 3 por el ministro del Interior, Guillermo Francos, bajo el argumento de que el paro es “político”