El mal desempeño electoral de Juntos Avancemos se vio también reflejado en la categoría de senadores. Prácticamente todos los legisladores de la Cámara Alta buscaron su reelección.
En las elecciones primarias del pasado domingo, 18 de los 19 senadores departamentales de la Provincia se presentaron para su reelección. Todos los que tuvieron internas, las ganaron, y 17 de los legisladores fueron los candidatos más votados en la categoría. Entre ellos, 11 lograron una muy abultada diferencia contra los frentes opositores, incluso duplicando o triplicando la sumatoria de votos de las listas rivales. Si bien faltan los comicios definitivos del 10 de septiembre, es casi un hecho que, en los mencionados casos, los legisladores renovarán sus bancas.
Sin embargo, hay siete senadores que -por los resultados obtenidos- podrían no tener un nuevo mandato en la Cámara Alta. A tono con lo ocurrido en la categoría de gobernador, prácticamente todos ellos responden a la alianza oficialista de Juntos Avancemos, que tuvo un mal desempeño electoral.
De esta manera, el peronismo corre serio riesgo de perder la mayoría en el Senado, la cual ostenta desde hace 36 años: desde el regreso de la democracia, solo entre 1983 y 1987 la Cámara alta tuvo mayoría radical. A partir de ese año, el Senado tuvo nueve composiciones, todas ellas de mayoría peronista.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



