-
Horacio y Carmen Arias se convirtieron en los protagonistas de una verdadera historia de Navidad ya que, sin esperarlo, un juez inició una campaña para ayudarlos y otra magistrada les regaló un auto.
El matrimonio, de San Francisco, tiene siete hijos: dos de ellos sufren parálisis cerebral y el mayor es ciego. Tras el temporal que azotó a nuestra ciudad, su casa quedó en ruinas.
El juez en lo Civil, Comercial y de Familia Carlos Ignacio Viramonte, motivado por esta historia, organizó una campaña solidaria y recaudó donaciones que ayudaron a la familia pero la gran sorpresa llegó de la mano de la jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay quien les regaló un auto que pensaba vender.
El juez Carlos Ignacio Viramonte recibiendo una distinción de LA VOZ DE SAN JUSTO por la iniciativa solidaria
«Fue una idea a raíz de ir a visitar a esta familia en el marco de un juicio de declaración de incapacidad de uno de los mellizos, de Horacio, que tiene parálisis cerebral, y ahí pudimos advertir una situación bastante vulnerable de una familia trabajadora pero con muchas necesidades», narró Viramonte aLA VOZ DE SAN JUSTO.
Y siguió: «Lo primero que hice fue llamar a Horacio y Carmen, los papás, para preguntarles si ellos querían que yo los ayude, ver qué necesitaban concretamente. Carmen me comentó que el sueño de ella era poder comprar un autito usado para poder trasladar a los chicos porque no tienen vehículo».
Viramonte hizo una campaña en los mismos Tribunales, a la que se sumó gente vía Facebook, y así llegó a oídos de la jueza Garay.
Allí fue cuando la jueza decidió cumplir el sueño de la familia con su Chevrolet Agile, que planeaba vender.
Para el trámite de traspaso, que tiene que hacerse por escritura pública, se ofreció una escribanía a hacerlo sin costo.
«Si Dios quiere, entre esta semana y la que viene ya se va a estar haciendo la transferencia, hay que agradecer a la escribanía Bruno», dijo emocionado Viramonte.
Además, el viernes por la tarde entregarán todas las donaciones que recolectaron, que incluyen alimentos, colchones, pañales talle «G», dinero, camas y bicicletas y juguetes, porque el matrimonio tiene muchos nietos.
«La verdad que ha superado obviamente las expectativas», expresó el magistrado.
Así, a pesar de las dificultades, la familia de Horacio y Carmen tendrán mucho para agradecer durante las Fiestas, incluido este «milagro navideño».
El juez Viramonte fue declarado uno de los jóvenes sobresalientes en la Bolsa de Comercio en 2018.
