Después de algunos días de tensión e incertidumbre, Los Palmeras lograron apagar algunas diferencias internas y confirmaron que la historia continúa. En una entrevista exclusiva entre El Litoral y Marcos Camino, el acordeonista aseguró que visitó a Cacho Deicas en su casa, donde se reencontraron luego de las declaraciones cruzadas que se hicieron públicas en las últimas semanas.
“Nos dimos un abrazo largo, sin decir nada. Solo el sentimiento”, relató Camino en diálogo con El Litoral, tras reconocer que lo sucedido fue “un teléfono descompuesto”.
El encuentro fue clave para cerrar la supuesta “grieta” y, sobre todo, para brindarle tranquilidad a Deicas, quien sigue con su proceso de recuperación tras el problema de salud que lo alejó de los escenarios.
“Está ansioso por volver, pero le pedí que no se apure, que no se estrese. Su rehabilitación lleva tiempo y lo más importante es su bienestar”, remarcó Camino.
Sobre la polémica que se generó en torno a la banda, Camino se mostró molesto con las especulaciones: “La gente opina sin saber. Esto no es una empresa cualquiera, es una sociedad que lleva 50 años y donde somos mitad y mitad. Uno no funciona sin el otro”, enfatizó a El Litoral.
También pidió respeto por la situación de Cacho y aclaró que la continuidad del grupo nunca estuvo en duda: “Nosotros tenemos ensayado cómo acomodarnos si falta alguien. Ya me pasó a mí cuando tuve un accidente y estuve dos meses internado. Hoy me toca a mí sostener al grupo hasta que Cacho pueda volver”.
El acordeonista también destacó que su visita a la casa de Deicas fue un paso fundamental para cerrar heridas. “Pedí perdón por si en algo me equivoqué. Salí de ahí con una sensación de alivio, como si me hubiera sacado un elefante de encima”, confesó a El Litoral.
El show más esperado: ¿dónde será el regreso de Cacho Deicas?
En medio de la emoción por el reencuentro, Marcos Camino recordó el histórico show de Los Palmeras en Paraguay y lo definió como “inigualable”. Sin embargo, cuando le preguntaron por el posible regreso de Deicas, no dudó en señalar a Santa Fe como el escenario ideal: “¿Por qué no en el Puente Colgante con las dos costaneras llenas?”, se ilusionó.
Por ahora, lo más importante es la recuperación de Cacho, pero la banda ya mira hacia adelante con un mensaje claro: Los Palmeras siguen juntos, como siempre.