Home / Noticias / Peiti ratificó que pagaba coimas a Ponce Asahad y Serjal y contó cómo eran los encuentros

Peiti ratificó que pagaba coimas a Ponce Asahad y Serjal y contó cómo eran los encuentros

 

ROSARIO 3

 

Leonardo Peiti es el empresario del juego que, acorralado, se puso a disposición de la Justicia y destapó una olla gigante en el Ministerio Público de la Acusación, que fue descabezado a partir de la destitución del jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, y del fiscal Gustavo Ponce Asahad, acusados de pedir y cobrar coimas a cambio de filtrar información. Este jueves, en una entrevista exclusiva con Telenoche Rosario, por El Tres, Peiti salió a dar su versión de los hechos que pusieron en jaque al sistema judicial de la provincia de Santa Fe. Dio detalles de sus encuentros con Ponce Asahad y con Serjal, contó cuánta plata les pagaba y confesó: “Pensé que estar del lado de esta gente me iba a dar protección”.

En la entrevista, Peiti reiteró lo que declaró en la Justicia sobre sus encuentros con el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que comenzaron a fines de 2018. El empresario explicó que “uno de los requistos para hacer lo que yo hago, es no tener antecedentes legales”.

Y luego amplió: “Uno de los principales requerimientos que yo necesito para desarrollar mi negocio, es no tener antecedentes; este fiscal (por Gustavo Ponce Asahad) se entera de que había un inconveniente conmigo en Melincué, entonces me cita en un bar para informarme que podía haber un problema y que podía ser muy doloroso para mí”.

Peiti era investigado por el fiscal de Melincué, Matías Merlo, como integrante de una banda ligada al juego clandestino. Como describe la nota de Rosario3, toda la información de la causa de Merlo fue filtrada por Serjal y Ponce Asahad, según denunció el fiscal regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinopoli, ante el fiscal general Jorge Baclini.

Desde el estudio de sus abogados Luis y Ángelo Rossini, Leonardo Peiti, hoy imputado por formar parte de una organización dedicada a las extorsiones y al juego clandestino pero en libertad, habló por primera vez y en exclusiva luego de sus explosivas confesiones. Aprovechando el contexto de la pandemia del coronavirus, el empresario salió al aire con su rostro semi-tapado: “Salgo con este tapaboca, estos lentes y esta gorra para que no conozcan mi rostro, no me interesa eso porque tengo hijas hermosas y no quiero que salgan lastimadas; esa es mi única preocupación”, aseguró.

“Estoy acá para poder aclarar la situación, lo que menos quería era salir en televisión, pero por mis hijas quiero aclarar las cosas”, señaló a los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes.

Consultado por los motivos de su decisión de romper el silencio, Peiti respondió: “Me llevó a declarar la gravedad de la situación, los problemas que los medios iban informando y lo que el MPA iba imputando hacia mí”.

El empresario también argumentó que sufrió aprietes en su domicilio de Rosario. “Fueron pasando los meses, comencé a vivir un infierno. También sufrí un atentado en un edificio. Por todo eso, interpreté que estar al lado de esa gente (los fiscales denunciados) me iba a dar cierta seguridad y protección”.

Los encuentros con Ponce Asahad

“Yo al principio tuve la reunión con Ponce Asahad, me dijo que tenía una información que podía ser muy beneficiosa para mí. Me dijo que un fiscal de Melincué (Matías Merlo) tenía una casusa que me podía complicar”, contó Peiti.

Después, el arrepentido hizo una descripción sobre cómo era el pago de las coimas: “Al principio me pidió (en referencia a Ponce Asahad) una suma de dinero y yo le propuse pagarle todos los meses a cambio de que me cubriera la espalda”. Y reconoció: “Mi error fue pagarle”.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica