Seis hombres fueron condenados a prisión perpetua por haber ingresado en patota a la casa de un hombre en San Carlos Centro y haberlo asesinado. Le asestaron múltiples golpes. La estocada mortal fue una puñalada en el pecho.
Se trata de Walter Federico Schreiber, Kevin Carlos Schreiber, Martín Miguel Dejón, Jonatan Gabriel Dejón, Pedro Pablo Grandolio y Cristian Alejandro Villán, quienes llegaron a juicio acusados por el crimen de Gustavo Bettig, ocurrido el 27 de septiembre de 2021.
Causa compleja
La investigación de lo ocurrido estuvo a cargo del fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez, quien participó del juicio junto al fiscal Francisco Cecchini.
Tras conocer el veredicto, los funcionarios valoraron que “el tribunal consideró probados los hechos delictivos por los que acusamos, dispuso la condena por unanimidad por la misma calificación legal y por la misma pena que solicitamos”.
“Desde el inicio de la investigación estuvo claro que hubo un plan previo para matar a la víctima”, afirmaron Benítez y Cecchini, y remarcaron que “más allá de las complejidades que presentaba la reconstrucción del hecho ilícito, pudimos hacerlo a partir de distintas pruebas y de los testimonios que brindaron las personas del entorno familiar de Bettig, quienes estaban en el lugar”.
Conflicto previo
“El homicidio que investigamos fue cometido en los primeros minutos del lunes 27 de septiembre de 2021 en una vivienda ubicada en calle Tomás Lubay al 1.000”, recordó el fiscal Benítez. “Los seis condenados junto con un menor de edad –que quedó a disposición de la Justicia de Menores– golpearon a la víctima en distintas partes de su cuerpo y lo apuñalaron con un arma blanca en el tórax”, precisó.
Benítez sostuvo que “los coautores –que tienen entre 22 y 46 años– actuaron en función de un acuerdo previo entre ellos”.
La tarde del domingo 26 de septiembre de 2021, previo al crimen, “dos de los condenados y el menor de edad fueron a la casa en la que más tarde cometieron el homicidio. En la vereda del inmueble, tuvieron una discusión con el hijo de Bettig, y luego se fueron”.
Durante una reunión familiar
“Sin embargo, minutos más tarde volvieron al lugar junto con los otros cuatro condenados y con dos hombres aún no identificados”, subrayó Benítez. “Comenzaron a gritarle a la víctima y a su hijo para que salgan a la vereda y, como no lo hicieron, decidieron ingresar a la casa”, relató el fiscal.