Efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) “Los Pumas” incautaron piezas ictícolas y alimentos que no cumplían con la cadena de frío, como resultado de distintos procedimientos realizados en las últimas horas en el norte provincial.
Las intervenciones estuvieron a cargo de personal de la Sección N.º 15 de Bernardo de Irigoyen y de la Sección N.º 14 San Javier, en el marco de patrullajes preventivos y controles de seguridad dispuestos por la Jefatura de Policía provincial.
En zonas ribereñas y caminos rurales de sus respectivas jurisdicciones, los policías rurales secuestraron varias piezas ictícolas de distintas especies, entre ellas sábalos y dientudos. En ese contexto, identificaron y notificaron a un adulto por infracciones a las Leyes Provinciales N.º 12.212/03 y N.º 12.722/07, vinculadas a la preservación de la fauna ictícola.
Según se informó, los pescados decomisados fueron desnaturalizados e inutilizados para su consumo, conforme a la normativa vigente, con conocimiento e intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia.
Por otra parte, en la jurisdicción de San Javier, personal de la DGSR realizó un operativo de control vehicular e identificación de personas, donde procedió al decomiso de alimentos envasados que eran transportados sin la correspondiente cadena de frío. En ese caso, el conductor fue notificado por infringir la normativa vigente y las mercaderías preelaboradas quedaron incautadas, dando intervención al organismo competente.
Las actuaciones se desarrollaron conforme a los protocolos establecidos para este tipo de infracciones.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



