Esta mañana se desarrolla la audiencia por el siniestro fatal en San Martín y Garibaldi. La imputación que realizó la Fiscalía es homicidio simple con dolo eventual. El acusado pidió declarar y pido perdón a los familiares de la víctima.
El joven que chocó a alta velocidad al utilitario que manejaba Fabián Cragnolino, quien murió en el acto, fue imputado esta mañana por homicidio simple con dolo eventual.
Esta fue la imputación que le realizó la Fiscalía a Gastón D.; el joven de 21 años que el miércoles pasado manejaba su Ford Focus a altísima velocidad por avenida San Martín, cuando al llegar a la intersección con calle Garibaldi embistió de lleno a la Renault Kangoo que manejaba Cragnolino, un hombre de 45 años, supervisor de la empresa Lime y tesorero de la comuna de Ibarlucea.
La imputación implica que el conductor, pese a existir la posibilidad de causar un daño grave a la vida de las personas, siguió conduciendo a alta velocidad.
Durante la audiencia imputativa, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios, citó como evidencia las imágenes de dos cámaras de videovigilancia ubicadas sobre San Martín, en las que ve pasar al Ford Focus a alta velocidad.
Perdón. Al inicio de la audiencia, Gastón imputado por el hecho, pidió declarar ante la Justicia. «Antes que nada pido perdón», dijo el joven conductor, quien declaró que se enteró que Cragnolino era padre de tres chicos (de 4, 7 y 10 años) y que era una persona joven.
Además contó ante la justicia que previo al siniestro fatal venía de unos días muy agitados, ya que estaba cuidando a su abuelo internado por un ACV.
Tras un cuarto intermedio, ahora la Justicia deberá revisar el pedido de cautelar de la fiscalía, para determinar si el acusado permanece o no en prisión preventiva.