Home / Noticias / Presos recapturados tras una persecución y balazos

Presos recapturados tras una persecución y balazos

 

 

Alrededor de las 2 hubo una persecución en la Ruta Provincial 14 de dos efectivos de la comisaría de Soldin, a desconocidos que viajaban en un automóvil Honda modelo Civic,

hasta que finalmente en Cabín 9 lograron recapturar a dos de los presos evadidos a los que identificaron como: Sergio Cañete y Joel Rojas, quienes estaban en compañía de una mujer.

 Sergio Cañete y Joel Rojas, los recapturados de Piñero

Sergio Cañete y Joel Rojas, los recapturados de Piñero

Los presos se resistieron a balazos, pero finalmente quedaron detenidos. También encontraron un segundo vehículo, en este caso, un Peugeot 3008, usado en el primer tramo de la fuga organizada por la delincuencia a fuerza de balazos para rescatar a los ocho presos.

 LEER MÁS: Recapturaron a dos de los presos fugados de Piñero y buscan a otros seis

Los ocho presos que se fugaron del penal de Piñero, en Rosario.

Los ocho presos que se fugaron del penal de Piñero, en Rosario.

Histórico

En la provincia de Santa Fe, es la primera vez que un ataque comando de delincuentes organizados llegan hasta una unidad penitenciaria, en este caso la Unidad 11ª de Piñero, una cárcel modelo que tiene el Servicio Penitenciario santafesino, y mediante un operativo perfectamente diseñado: antes de llegar tiraron clavos miguelitos en la ruta que ocasionaron el vuelco de un camión, y tuvieron por objeto pinchar las cubiertas de los patrulleros, en caso de ser descubiertos y perseguidos, dispararon sobre el personal que estaba de guardia en la garitas del perímetro que rodean a la unidad carcelaria.

La maniobra de disparar con armas de guerra –pistolas calibre 9 milímetros y probablemente fusiles FAL (fusil automático liviano) calibre 7.62–, tuvo por objeto mantener ocupados a los guardias, mientras simultáneamente, otros malhechores fueron hasta al tejido perimetral y lo cortaron con una amoladora con batería.

¿Y los guardias ?

En el mientras tanto, varios presos que estaban en los pabellones, y que sabían perfectamente lo que estaba pasando afuera, y en un sincronizado apresto y articulación, lograron escapar de los pabellones y llegar al primer perímetro interno. Acá, en este punto, los guardias penitenciarios que estuvieron en el sector, deberán explicar con suficiencia cómo fue que los internos lograron salir de ese espacio. Por ahora, no se entiende, sin la vista gorda de los funcionarios del Estado.

La fuga

Una vez que los presos llegaron al tejido, se encontraron con el alambre cortado en forma vertical por más de dos metros. El único trabajo que realizaron los presos que se escaparon, inicialmente fueron 15 o 16, según una primera estimación, es correr y llegar hasta el tejido, abrirlo, seguir corriendo y escapar. Afuera, un grupo que llegó en tres y cuatro autos, los estaban esperando, y así fue como lograron escaparse. En el medio de toda la refriega a tiros, un hombre no identificado resultó muerto, y no hay más precisiones sobre el particular hasta la mañana de este lunes.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook