El decreto fue firmado anoche por el gobernador e idéntica determinación tomó la intendenta. Se garantizarán los servicios esenciales y la seguridad
El gobierno provincial y la Municipalidad desobligarán de sus tareas el próximo jueves a todas las empleadas de ambas administraciones que quieran participar de la marcha que se realizará en el marco del Día de la Mujer y el paro impulsado por diversas organizaciones.
El decreto, que fue rubricado anoche por el gobernador Miguel Lifschitz, dispone que “en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado este año las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, las agentes de la administración pública provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.
La intendenta Mónica Fein tomó la misma decisión que el gobernador, por lo que las empleadas municipales que quieran participar de la marcha del próximo jueves, también podrán hacerlo. En este caso, la desobligación operará a partir del mediodía, momento de la jornada en el que la jefa comunal participará de una fotografía junto a las empleadas municipales en la puerta del Palacio de los Leones, cuya fachada será intervenida artísticamente.
Leer más: Fuerte apoyo en el Concejo a la despenalización del aborto
Además, y coincidiendo con el horario de la marcha, prevista para las 18.30 y con destino final en el Monumento, las estatuas de la artista plástica Lola Mora que están ubicadas en el pasaje Juramento serán iluminadas de color violeta.
En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el viernes, en la explanada del parque España, se llevará adelante un recital gratuito de Miss Bolivia. La actividad fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, en el marco de los 30 años de la aplicación de políticas de igualdad género en Rosario.