El gobernador Maximiliano Pullaro se comprometió este jueves a sostener el poder adquisitivo de los empleados públicos y afirmó de cara a las paritarias 2026: «Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero».
En la presentación de un nuevo sistema de videovigilancia con inteligencia artificial, el mandatario aseguró que las ofertas a los estatales serán las mejores posibles pero «sin corrernos del plan de inversión».
«Sabemos que la gente no la está pasando bien con la economía y que los empleados públicos tampoco la están pasando bien«, reconoció Pullaro aunque dijo que «nunca la inflación nos va a ganar, en eso doy mi palabra».
Esas propuestas de aumentos salariales se harán «en función de que no nos condicione las inversiones para que el conjunto de la sociedad pueda vivir mejor», aclaró.
El gobernador dijo en ese sentido que las obras públicas «tienen que ver con la inversión que hace el gobierno de la provincia de Santa Fe», ante la ausencia de fondos nacionales para ese fin.
La fórmula para calcular los aumentos de los estatales provinciales parece tener un piso (la inflación) y un techo (no afectar los recursos para inversiones).
Según expresó Pullaro, «vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que cada una de las áreas del Estado tenga el mejor salario que podamos pagar y nunca, nunca, va a estar por debajo de los niveles de la inflación».
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



