El gobernador electo, Maximiliano Pullaro, habló en el hall de la Legislatura tras llegar de Estados Unidos, donde buscó financiamiento internacional para varios proyectos. El radical sostuvo que la gente lo eligió para ser oposición y que su apoyo a Milei previo a las elecciones generales se dio en un «contexto electoral». A su vez, contó que le preocupa la Santa Fe que se va encontrar en diciembre, «probablemente tenga déficit».
Respecto a la posición que tomará de cara al balotaje; expresó: «Nos votaron para ser claramente opositores en el orden nacional y ese es el rol que vamos a llevar adelante en los próximos años. A mí me eligieron para gobernar la provincia de Santa Fe, que tiene problemas graves e importantes, por los cuales estamos trabajando en el armado de equipos y desde ese lugar nos vamos a plantar. Creo a que la gente no le importa a quién voy a votar, de hecho, pedimos que voten a Juntos por el Cambio y salió tercero. Hace dos años parecía que J×C ponía el próximo presidente de la Argentina y días atrás sacamos 24%, con lo cual tenemos que hacer una profunda autocrítica los que somos parte de los partidos fundadores, qué no hicimos bien o qué hicimos pésimo para haber bajado casi 20 puntos en dos años en el país. Está claro que la sociedad nos puso en el lugar de oposición, a Milei y a Massa. A mí tampoco me importan mucho las promesas que puedan hacer los candidatos en este momento, me importan los compromisos que tomen una vez que los mismos sean electos».
Sobre la postura que tomaron Bullrich y Macri, dijo: «Son decisiones personales que toman los dirigentes políticos. Hay un debate y una tensión importante en Juntos por el Cambio en este momento, pero son decisiones individuales de las cuales no me corresponder opinar». Además, aclaró la posición a favor de Milei que había expresado ante un escenario de balotaje, previo a las elecciones: «No fue textual. Fueron siete preguntas que se desencadenaron y en un contexto electoral. En este momento soy gobernador electo de la provincia de Santa Fe y tengo responsabilidad institucional».
Sostuvo que el gabinete «ya está definido y no va a haber muchas sorpresas». «En este momento hay 13 ministerios y seis secretarías de Estado y vamos a tener 11 ministerios solamente. A mediados de noviembre la idea es presentarles el equipo, no solo a los ministros, sino también a los secretarios, subsecretarios y directores».
Sin dudar, Pullaro expresó que lo financiero le «preocupa»: «Vamos a encontrar una provincia con déficit, lamentablemente hace un año tenía más de una masa presupuestaria en el banco y en diciembre probablemente encontremos una Santa Fe con déficit. Es difícil hacer un presupuesto conjuntamente, sí hay mucho diálogo. Digo que es difícil porque cada una de las áreas tiene que mandar lo que entiende que van a ser gastos y recursos».
«Hoy la provincia tiene leyes que le permiten tener endeudamientos a corto plazo, son herramientas que hay en el presupuesto y eso los vamos a ir charlando con la Legislatura en función de las posibilidades que vamos a tener y la planificación de las obras públicas. Nos vamos a encontrar en un momento muy difícil de Santa Fe y Argentina, con una crisis financiera provincial muy importante», remarcó.
Frente a esta situación que detalló, sostuvo que van a trabajar para cumplirle a los empleados públicos y que no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




