Los Trabajadores de Eventos Unidos de Rafaela y la Región han logrado en este corto tiempo una serie de reuniones con el Municipio local para tratar de volver a celebrar algún evento. Luego de 7 meses sin ingresos y sin poder desarrollar absolutamente nada, signados por la pandemia de Covid-19, elaboraron un protocolo que ya estaría visto, analizado y encaminado por parte de las autoridades, para poder retornar.
La cosa no está para nada fácil, ya que ahora no solo dependen de las autoridades locales, sino que también esperan un guiño provincial, que elaboraría un protocolo unificado para que las grandes ciudades de todo Santa Fe, se maneje de la misma manera.
Tras el nuevo encuentro, el pasado lunes en la Municipalidad, los trabajadores lograron que los salones tengan una habilitación provisoria (que duraría hasta que se levantes todas las restricciones) para poder trabajar como bares y restaurantes. Esta modalidad le permitiría, por ejemplo, celebrar un casamiento o un cumpleaños de 15.
Claro que uno lo lee de esta manera y piensa en los “habituales” festejos. Pero no, la cosa sería totalmente estricta, y se parecería más a una cena, con música, que a otra cosa.
En ese sentido, el protocolo marca, por ejemplo, que la celebración sería sin tandas de baile, con capacidad reducida en los salones, al 30% y con un techo máximo de 100 personas. “Sinceramente, mucho no nos sirve, pero es algo que nos sirve para poner toda la maquinaria en movimiento”, expresaron desde el entorno a este medio tras el encuentro.
Por ahora, no hay fecha definida, aunque en los últimos encuentros se habla de finales de noviembre. Pero todavía no hay nada confirmado y nadie ha salido o se anima a ratificarla.
Claro está que estos empresarios saben que, haciendo este tipo de eventos, perderán dinero, teniendo en cuenta que poner en funcionamiento y reacondicionar semejante estructura, costará más de lo que podrían recaudar recibiendo a sus clientes. Además, en esa misma línea, están revisando toda la parte impositiva, como para no vincular a terceros como para no tener futuros inconvenientes con los subsidios.
Desde la primera reunión, hasta la de este lunes, los trabajadores de eventos dejaron bien en claro de que ellos pueden ser un buen punto de encuentro para que los jóvenes se cuiden. Asistiendo a este tipo de lugar se podría terminar con las reuniones clandestinas que, fin de semana tras fin de semana, vemos en Rafaela. Brindar una comodidad, con controles, para recibir gente, con muchísimas
Según trascendió, la Provincia está analizando unificar un sólo protocolo para las grandes ciudades, y de esta manera, poder trabajar todos con las mismas condiciones. Esto, sin lugar a dudas, inquietó un poco a los trabajadores de Eventos Unidos, teniendo en cuenta que ya han pasado 7 meses y todavía no se ha definido el tema, por lo que deberán esperar un tiempo más para poder tener mayores novedades. “Se nos va a pasar la pandemia y nosotros vamos a seguir viendo protocolos”, dijo de manera irónica un trabajador a este medio.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




