En la noche del miércoles se registró el fallecimiento de un niño de 10 años que había sido socorrido de urgencia en un domicilio de calle Don Orione al 2500, en barrio 2 de Abril de Rafaela, luego de que fuera hallado inconsciente por su madre.
En medio de la conmoción que produjo el fallecimiento del niño Esteban Rojas, de 10 años, ocurrido en la noche del miércoles en un episodio que en principio se considera accidental, RAFAELA NOTICIAS pudo conocer que la fiscal interviniente en el caso, Dra. Lorena Korakis, ordenó la realización de una autopsia al cuerpo del menor.
La realización de autopsias está muy condicionada debido a la escasa disponibilidad de médicos forenses. Hay muy poca información precisa en torno a este caso -hay feria judicial y un sistema rotatorio de fiscales, muy sobrecargados por el exceso de trabajo y la sucesión de hechos a investigar en toda la jurisdicción- y cualquier detalle que no esté debidamente confirmado puede originar confusiones. Por ahora, se menciona que ese estudio debería hacerse en Santa Fe. Por el momento el cuerpo no habría sido entregado a la familia para su velatorio.
Fuentes oficiales confirmaron a que Korakis quiere tener el dictamen del forense para esclarecer las causas del deceso. Si bien se saber que se produjo una situación de asfixia por ahorcamiento, el estudio forense permitirá descartar la existencia de otro tipo de lesiones y confirmar la versión ofrecida por la familia del menor, en el sentido de que se trató de un hecho accidental.