Viotti ya es ganador en la lucha por la intendencia
La condición meteorológica fue brillante durante todo el domingo, pero factores que motivan un análisis exhaustivo para otra ocasión llevaron a que la participación ciudadana no crezca – respecto a las PASO – en la medida que esperaban los candidatos. Pese a eso, no hubo mayores sorpresas en los resultados de los principales partidos competidores.
Se llegó al 98,3% de mesas escrutadas y ya están los números finales del escrutinio definitivo en la ciudad de Rafaela. En primer lugar quedó como candidato electo, Leo Viotti fue el candidato a intendente que más votos sacó, quien logró 27.277 votos (49%); seguido por Luis Castellano con 22.820 votos (41%).
En segundo lugar quedó Mónica Schmutzler con 3.073 votos (6%) y Lalo Bonino en último lugar con 2.453 votos (4%).
Además, hubo 2.221 votos en blanco y 1.691 de votos nulos.
La diferencia crecía cuando se comparaba a esos espacios en el nivel de gobernador. Maximiliano Pullaro duplicó a Roberto Lewandowski, pese a los enfrentamientos que tuvo tiempo atrás cuando era ministro de seguridad provincial con las autoridades de la «Perla del Oeste». El radical obtenía 30.950 votos y el peronista apenas 13.715.
Para el concejo local, la incertidumbre se mantendrá hasta el recuento definitivo. Sucede que el dilema radica en la cantidad de bancas a repartir: si JxC – con Lisandro Mársico a la cabeza – se queda con tres espacios y el peronismo con dos, o si Delvis Bodoira les quita una. Todo dependerá del cierre del acto eleccionario y lo que el sistema D’Hondt determine. Hasta el momento, con 22.908, Lisandro Mársico obtiene tres bancas y con 20.902, Juan Senn se queda con dos. Si los números se mantienen en el escrutinio final, Delvis Bodoira quedará a menos de 200 votos de acceder al concejo municipal.