El brutal crimen de Z.T, el niño de 4 años que murió en un presunto ataque de personas ligadas al narcotráfico en Frontera, conmocionó no solo a la región sino también al país y llegó a los portales más importantes de la Argentina.
Vale recordar que el homicidio sucedió el miércoles por la tarde en el sector donde confluyen las calles 7 y 86, allí el pequeño iba con su padrastro en un auto cuando fueron emboscados por otro vehículo desde el cual se disparó en reiteradas ocasiones.
Los medios nacionales coincidieron en resaltar que se trata de una zona de conflicto por crímenes y heridos con vinculaciones al narcotráfico.
“De acuerdo con los datos oficiales, esa ciudad es una de las más conflictivas respecto al narcotráfico debido a su cercanía con Córdoba, lo que incrementa la llegada de bandas criminales”, señaló Crónica.
También resalta la vinculación del padrastro identificado con las iniciales B.M. con el delito ya que no solo contaba con varios antecedentes y había salido recientemente de la cárcel, sino que un hermano había sido asesinado semanas atrás y también comparte el mismo lazo con “Pocholito”, adolescente que en su momento tuvo en vilo a la sociedad.
Tanto Clarín como Infobae y Perfil ahondan en la hipótesis de que sea un ataque vinculado al narcotráfico y el “sello” de incendiar el auto en el que iban los atacantes con posterioridad a la balacera fatal.
El caso
El pequeño de 4 años falleció en el momento producto de múltiples disparos, en tanto que su padrastro alias “Peladito” M. está internado en grave estado en el Hospital J.B. Iturraspe.
Según los datos disponibles, el hombre se desplazaba en un automóvil junto a su pareja y el niño cuando fueron sorprendidos por un automóvil desde el cual dos personas abrieron fuego.
Los testigos aseguran haber escuchado entre 10 y 15 detonaciones, además, cuatro disparos habrían impactado en el niño, quien llegó sin signos vitales al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco.
Martínez fue trasladado al mismo centro de salud con seis impactos de bala. Uno de los proyectiles le perforó un pulmón y otro afectó su médula espinal.
Fuentes policiales indicaron que cuando llegó el primer móvil policial «se encontró a la mamá, con el nene en brazos, ensangrentado, y el papá dentro del vehículo». Según pudo saber El Periódico, la mujer iba junto a su pareja B.M al momento del ataque y el menor murió tras los impactos recibidos.
Hasta el momento, no hay personas detenidas y la Fiscalía de la justicia santafesina mantiene reserva sobre los avances del caso.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



