UNO SANTA FE
Como todo los meses el departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial dio a conocer el informe de ventas del mes de julio.
Los resultados no fueron positivos ya que el 57,7% de los negocios aseguró vender menos; el 21,1% mantuvo niveles similares, solo un 21,2% las incrementó.
Pero el relanzamiento del programa Ahora 12 hizo que el consumo se reactive para los comercios locales, aunque de formas diferentes en los distintos rubros. Las consultas sobre el programa, que en esta oportunidad cuenta con modificaciones ventajosas respecto a lo que ya se conocía, se incrementaron notoriamente, generando mayor movimiento.
Según el mismo informe, los comerciantes remarcaron que a pesar de existir la posibilidad de financiamiento hasta 18 cuotas, la mayoría remarcó que generalmente las operaciones se efectúan con “Ahora 3” o “Ahora 6”, llegando en pocos casos a utilizarse mayores plazos.
En tal sentido, por ejemplo, el rubro “Materiales de Construcción” fue uno de los que más utilizó “Ahora 12”.
Si bien con esto no se puede decir que se reactivó totalmente, es un dato positivo para el sector que entiende la reactivación de la compra en cuotas y con tarjetas.
En tanto a la que refiere a cómo se ve el panorama al corto plazo, el 59,3% cree que las ventas aumentarán, un 25,9% cree que se mantendrán y un 14,8% no arriesga pronóstico, conformando un escenario diferente de lo que se venía observando, ya que no aparecen respuestas que aludan a disminuciones de ventas en el corto plazo.