LA VOZ DE SAN JUSTO
Una tienda de capitales bolivianos fue allanada hoy por la tarde por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación San Francisco en el marco de una investigación que se inició en la Fiscalía Federal de nuestra ciudad por supuesta “trata de personas por explotación laboral”.
El comercio allanado es “Modas Andrea”, de bulevar 25 de Mayo 2735. Simultáneamente se allanó un comercio similar en la ciudad de Villa María en donde dos mujeres fueron detenidas y una joven de nacionalidad boliviana, rescatada.
De acuerdo a la información a la que accedió LA VOZ DE SAN JUSTO, todo se inició semanas atrás cuando se detectó a una persona durmiendo en el interior de la vivienda del local comercial de San Francisco, se le dio aviso a las autoridades policiales y la joven dijo que trabajaba en ese comercio y que la tenían encerrada en la tienda.
Ante la sospecha de estar frente a un caso de trata laboral, tomó intervención la Secretaría de Tratas de la provincia de Córdoba que ante la situación de que la joven carecía de documentación personal pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal lo que estaba sucediendo.
La joven, en la noche del miércoles, abandonó San Francisco para viajar hasta Villa María. Fue seguida discretamente por efectivos de la PFA quienes comprobaron que al arribar a la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, se dirigió hacia la confitería del lugar y al rato apareció una mujer en un automóvil con la que se retiró.
Inmediatamente, los efectivos lograron rescatarla y detener a quien conducía el automóvil y a la dueña de la tienda en donde supuestamente la víctima iba a ir a trabajar.
Inmediatamente, el juez Federal de San Francisco, Pablo Montesi, libró las órdenes de allanamientos para ambos comercios, el de Villa María y el de nuestra ciudad