Fue en el marco de la audiencia en la que se imputó al encargado de trasladar el “trapo” exhibido en la despedida de Maximiliano Rodríguez y generó una investigación, incluidas requisas en Newell’s.
En la audiencia realizada este martes, la Fiscalía presentó material probatorio en el caso de Los Monos, la banda criminal que exhibió una bandera durante el homenaje a Maximiliano Rodríguez el pasado 24 de junio.
En primer lugar, se expuso el audio de una comunicación telefónica entre Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de la banda, y su ladero Leandro «Pollo» Vinardi, ambos presos en diferentes cárceles federales.
El primer imputado en este caso es C. D. A, quien habría sido el encargado de trasladar el “trapo” donde aparecían los dos hablantes en el audio y otro ladero de Cantero.
En la audiencia, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery reprodujeron una escucha telefónica que data del 15 de mayo, entre «Guille» Cantero y Leandro «Pollo» Vinardi, momentos previos a la exhibición de la bandera. El juez Facundo Becerra dictaminó prisión preventiva efectiva por 90 días para el imputado.
En el audio se escucha la alusión a la bandera y las dudas sobre el momento preciso para desplegarla, ya que podría generar tensiones con alguna facción de la “barrabrava” rojinegra.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



