Parece un deja vu, pero es la realidad rosarina. En la tardecita de este jueves 13 de mayo asesinaron a otro joven. La víctima tenía 26 años y fue acribillada a tiros a pocos metros del lugar donde el miércoles hubo un crimen con características mafiosas y sicarias. El hecho ocurrió minutos antes de las 13 en Patagones al 3.800 (casi en la esquina de un pasaje sin nombre, que continúa calle Biedma), del barrio Vía Honda, a menos de 100 metros del sitio donde hace casi 48 horas se registró otro crimen. Según las primeras informaciones, dos personas que pasaron en moto efectuaron múltiples disparos contra un joven que iba caminando por calle Patagones. El joven, identificado como Lautaro Nicolás G., recibió al menos cuatro disparos, dos en la cabeza, uno en la espalda y otro a la altura de la axila izquierda y fue llevado por un auto hasta
el Hospital de Emergencias, donde ingresó sin signos vitales. Pese a las tareas de reanimación realizadas en el efector de salud, que está ubicado a unas 30 cuadras, el joven falleció.
El peor promedio
Con el segundo crimen en menos de 24 horas registrado en la misma cuadra del barrio Vía Honda y sumando al hecho que se investiga como homicidio, ocurrido en horas de la tarde de este jueves en Gaboto y Campbell, ya son 13 los crímenes registrados en los primeros 13 días del mes de mayo, lo que equivale a un homicidio cada 24 horas en la ciudad de Rosario. En total ya se registraron 91 asesinatos en lo que va del año en el departamento Rosario, esto es uno cada 35 horas.