Una nueva tragedia golpea a Rosario en medio de un intenso temporal. En la madrugada de este domingo, un joven de 24 años murió electrocutado tras pisar agua en contacto con un cable suelto, en un pasillo interno de la zona de Tarragona al 1100 bis, en el noroeste de la ciudad.
Según los primeros datos brindados por fuentes policiales, el muchacho, identificado como Agustín Elian A., había ido a visitar a unos amigos cuando, al ingresar a un sector con agua acumulada por las intensas lluvias, recibió una descarga eléctrica mortal. Su novia fue quien dio aviso a las autoridades tras encontrarlo tirado en el piso.
El agua acumulada y un cable suelto: la combinación letal
El fatal desenlace se habría producido por la presencia de un cable colgante que estaba en contacto con el agua de lluvia, lo que electrificó el charco y provocó la muerte instantánea del joven al pisarlo.
Una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó al lugar minutos después y constató que Agustín ya había fallecido al momento de ser asistido.
La Fiscalía de Homicidios Culposos tomó intervención en el caso y comenzó una investigación para determinar las responsabilidades y el origen del cable defectuoso que provocó la descarga. Por el momento, no se descarta negligencia en instalaciones eléctricas precarias.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



