La Navidad en Salta se vio empañada por la muerte de un hombre que cayó desde un octavo piso en pleno festejo. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 25 de diciembre en un edificio ubicado sobre la calle Güemes al 1700, en la capital provincial.
Según informaron fuentes policiales, el episodio fue advertido por el personal de seguridad del edificio, quien escuchó un estruendo minutos antes de las 5 de la mañana. Al inspeccionar el lugar, halló el cuerpo de la víctima sobre el techo del garaje y dio aviso a las autoridades.
Rápidamente, se desplegó un operativo que incluyó a efectivos de la Policía de Salta, Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Las pericias se extendieron durante varias horas hasta que el cuerpo fue retirado pasadas las 8 de la mañana.
Si bien por la mañana la identidad de la víctima no trascendía, el fiscal Gabriel González, a cargo de la investigación, trabaja con dos hipótesis: la primera apunta a que el hombre podría haberse quitado la vida, mientras que la segunda considera que podría haber caído accidentalmente durante los festejos navideños.
La víctima
El cuerpo de la víctima, habría sido identificado como Wenceslao Vedoya, de 52 años de edad, quién cayó sobre el techo del garaje del edificio, según informaron diarios de la zona.
Vedoya, quien vivía solo según el relato de los testigos, fue encontrado sin vida y desnudo. Fuentes extraoficiales aseguran que sería un reconocido piloto de avión.
Las autoridades continúan recabando testimonios y analizando cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias de la tragedia.