El técnico confesó sentirse frustrado, pero aseguró que tiene “temple” para seguir en la selección.
Jorge Sampaoli aseguró sentirse con el “temple” necesario para seguir al frente del equipo nacional y admitió que si bien “es muy doloroso” quedarse afuera del Mundial, no se trata de un fracaso, aunque si de una “frustración”.
Sampaoli sostuvo que no evalúa renunciar al cargo. “Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo, por el esfuerzo que hicieron los jugadores que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar”, aseveró.
Cuando le preguntaron si la eliminación lo hacía replantear su continuidad en la selección (tiene contrato hasta 2022), dijo: “Para mí el solo hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar no me hace evaluar eso”.
“Una gran frustración”
Habló incluso de temple para seguir adelante y subrayó: “Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que la selección podía ganar el partido, pero esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje”.
“No es un fracaso, es una frustración”, sostuvo y añadió: “Quiero agradecerle mucho a este grupo de jugadores que hizo lo imposible por estar acá representando al país y también a la AFA”.
Dijo que las frustraciones forjan el “temple” de una persona y señaló que en ese momento, inmediatamente después de la eliminación, no le parecía conveniente trazar un “diagnóstico” sobre el futuro de la selección.
Agregó que era necesario hacer un “diagnóstico verdadero para establecer lo que viene de cara al futuro”, sin dejarse llevar por el “exitismo” ni por el dolor de una derrota.
Tras las versiones sobre que consensuaba la formación del equipo con los futbolistas más experimentados del plantel, dijo con su lenguaje enrevesado: “Las gestiones” durante los partidos “son de los jugadores”, mientras “las proyecciones (de cada encuentro) son de los entrenadores”.
“Argentina fue a buscar el partido más allá del rival que tuvo enfrente. Las gestiones de los partidos son de los jugadores y las proyecciones son del entrenador”, expresó.