RAFAELA NOTICIAS
El químico ingresó a las aulas y provocó indisposiciones a los niños, los que tuvieron que ser atendidos en el Hospital.
El Director de la Región IX de Educación del departamento San Cristóbal, Rubén Porcel de Peralta admitió el incidente ocurrido la semana pasada en la escuela 410 “Carlos Pellegrini”, cuando se arrojó gas pimienta para ahuyentar perros, el que posteriormente ingregó a las aulas provocando indisposiciones en los alumnos los que tuvieron que recibir atención médica en el Hospital de la ciudad.
El funcionario educativo dijo que hubo una cadena de errores pero no aseguró que «se habria utilizado un químico o gas pimienta para espantar a unos perros del patio de la escuela. Hubo niños afectados con náuseas, y la directora los llevó al hospital, afirmó Porcel de Peralta.
Por otra parte, aseguró que toda la información que posee hasta el momento es la surgida a partir de la denuncia en redes sociales y a medios locales por parte de una de las docentes afectadas que «no siguió la vía jerárquica que correponde»
Y agregó: «Deja mal parada lamentablemente a la escuela, hubo un error al tomar esta determinación (echar gas pimienta para auyentar perros en el patio), se trató de un hecho desafortunado porque el gas entró en una de las aulas, pero «no tuvo mayores consecuencias.
Lo grave es lo que se dijo de todo eso, porque incluso se pedía la renuncia de la directora, dijo Porcel de Peralta.