Con una mayor coordinación entre las diferentes áreas de gestión, el Gobierno consiguió en menos de dos días que el Congreso apruebe el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lo habilita a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que –según explican en Casa Rosada- le permitirá seguir estabilizando la economía y, eventualmente, liberar el cepo, aunque todavía se desconocen los detalles del entendimiento.
Si bien se vivieron los habituales cruces entre el oficialismo y la oposición, la jornada transcurrió con mucha más calma y menos imprevistos que la semana pasada, tanto dentro como fuera del recinto parlamentario.
Con 129 votos afirmativos, 108 negativos y 6 abstenciones, obtuvo respaldo el decreto de necesidad y urgencia que aprueba el acuerdo de endeudamiento entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el marco de una sesión especial, solicitada por los bloques de La Libertad Avanza y el PRO, la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 179/25, enviado por el Poder Ejecutivo.
Del total de diputados nacionales por Santa Fe, 10 votaron a favor, 8 lo hicieron en contra y hubo una ausencia.
Avalaron el DNU de Milei los legisladores del PRO Alejandro Bongiovani, Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas, Luciano Laspina, José Núñez y Verónica Razzini; los libertarios Rocío Bonacci, Romina Diez y Nicolás Mayorás; y el radical Mario Barletta.
En contra, lo hicieron los diputados Florencia Carignano, Diego Giuliano, Germán Martínez, Magalí Masteler y Eduardo Toniolli de Unión por la Patria y los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón.
En tanto, el diputado Roberto Mirabella (Defendamos Santa Fe) estuvo ausente.