Transcurrieron más de 53 años desde aquel 28 de febrero, en el que Al Unser Sr., el cuatro veces ganador de las míticas 500 Millas de Indianápolis, se impuso en el Templo de la Velocidad, como se lo identifica al óvalo de la Perla del Oeste.
En las últimas horas se conocieron mayores precisiones sobre la inspección, que se concretaría durante este mes de septiembre, de acuerdo con lo expresado por el argentino Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Hollinger Racing. que compite en los monoplazas más veloces del planeta y que llevó adelante los contactos pertinentes con los estadounidenses.
En ese sentido, se adelantó que será Tony Cotman, responsable de seguridad de la IndyCar Series, el que llegará a Rafaela para inspeccionar el circuito que fue testigo de las irrepetibles 300 Indy.
Se estima que Cotman, quien ya estuvo en Termas de Río Hondo y Buenos Aires, cumpliendo una gestión similar, evaluaría únicamente el tema inherente al trazado, aguardándose un exhaustivo informe de un reconocido especialista en materia de seguridad.