En las primeras horas de la tarde de hoy, los centros de vacunación de toda la provincia de Santa Fe fueron notificados sobre una nueva medida que tendrán que tomar las personas que vayan a vacunarse contra el covid-19.
Esto tiene que ver con presentar una declaración jurada, donde se debe especificar las comorbilidades que tiene la persona, para poder recibir la vacuna. De esta manera, y ante la constatación del enfermero de turno, la persona podrá recibir la vacuna.
Hasta el momento, se apelaba a la buena voluntad de las personas, que ingresaban a hacer el trámite online, para luego entrar en la lista.
Hay que mencionar que muchas de las personas que fueron vacunadas últimamente, no presentaban algún tipo de enfermedad preexistente o
preexistente o comorbilidad alguna, teniendo en cuenta que en Santa Fe se están vacunando a personas menosres de 60 años, con algún tipo de comorbilidad.
De acuerdo al artículo 293 del Código Penal, aquellas personas que presenten una declaración que no sea real o esté falseada pueden tener consecuencias penales.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe



